180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

&emdash; &emdash; &emdash;

AEAX dona 2000 libros de texto a la Asociación Proyecto Abraham

Cada año, nuestra asociación organiza un banco de libros de texto anual para todos los estudiantes del centro. Este año, con el cambio de ley educativa, AEAX tuvo que retirar del servicio una enorme cantidad de libros (aproximadamente 3000), ya que no podían ser utilizados para beneficiar a los alumnos desde ESO hasta Bachillerato. Tras una clasificación, se decide donar casi 2000 libros a la Asociación Proyecto Abraham de Murcia, que acoge la donación con muchas ganas de darles un uso y reutilizarlos.

“Estamos en periodo de recogida de libros hasta el próximo viernes y cada día de 9.30 a 12.30 horas recibimos a padres y alumnos con quejas sobre que, a pesar de que donaron todos los libros de sus hijos, solo han recibido unos pocos a cambio. Nos amenazan con poner reclamaciones, pero no valoran esta situación y nuestro esfuerzo voluntario día tras día”, comentó el secretario de la Asociación, Juan Francisco Carrión.

Además, utilizamos un sistema innovador para gestionar las donaciones y solicitudes de libros, basado en una página web mediante la cual las familias pueden gestionar sus pedidos y que además incluye su propio algoritmo para asignar los libros a los alumnos teniendo en cuenta la fecha en que los solicitaron, la cantidad de libros que donaron y otros factores.

Entrevista en ROM Murcia (a partir del minuto 6): http://www.rommurcia.es/2016/09/08/te-vas-a-enterar-08-09-16/