180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

&emdash; &emdash; &emdash;

La Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X el Sabio se une a FEMAE

4 nuevas asociaciones

La asociación apuesta por la única organización regional de estudiantes independiente.

La Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X el Sabio (AEAX) de Murcia ha entrado hoy, sábado 27 de junio de 2016, a formar parte de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), en la asamblea general extraordinaria que la Federación celebró en el Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura.

Ambas tenemos muchas ganas de trabajar juntas y poder colaborar en la mejora del instituto. Además, compartimos características como el ser apartidistas y aconfesionales, lo que nos permite centrarnos en nuestro principal fin: la defensa de los derechos de los y las estudiantes, afirma el Secretario de la Asociación, Juan Francisco Carrión.

AEAX volvió a ponerse en marcha este curso escolar tras un año de poca actividad y ya han llevado a cabo distintas actividades y campañas, como llevar el mayor número de estudiantes al evento #Murciasemueve, organizado por la Concejalía de Juventud, o un flashmob en el que participaron estudiantes, profesores y padres. En general, su función es mover y crear una verdadera y activa comunidad educativa en su centro. Además, ya están en contacto con distintos órganos como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y otros centros, preparando las actividades del próximo curso escolar que comenzará dentro de unos meses.