180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

Presentamos NOC

Llevamos mucho tiempo recibiendo sugerencias de los alumnos relacionadas con la creación de un medio para que los profesores compartan recursos educativos con sus alumnos de forma fácil y rápida. Nos indicaban que la principal solución suele ser la creación de una cuenta de correo electrónico de la cual todos los pertenecientes al grupo tienen la contraseña. Pero nos pedían que hicíeramos algo para cambiar esto, ya que daba muchos problemas. Nuestra solución tiene un nombre fácil de recordar: NOC.

NOC

NOC es una aplicación web a cuyo servicio pueden optar los distintos grupos del centro poniéndose en contacto con nuestra Asociación. Estará disponible tan pronto como nos traslademos a nuestra nueva página web en www.aeax.es. Muchos pensarán que ya existe este servicio y se llama Aula XXI de la Consejería de Educación y Universidades de Murcia, pero la principal diferencia con este es que, en NOC, son los propios alumnos quienes administran los recursos. ¿Por qué? El motivo es curioso: los profesores no conocen, no saben utilizar y/o no quieren aprender el funcionamiento del Aula XXI.

El sistéma es básico pero seguro. Cada alumno dispone de su usuario (Número Regional de Estudiante) y su contraseña, y solamente el delegado de cada grupo puede añadir, editar y/o eliminar recursos. Y existen diferentes tipos de recursos: documento de Word, presentación de PowerPonint, vídeo, música, enlace a YouTube, documento PDF, etc. Y todo bajo un protocolo de seguridad SSL que protege los datos de los usuarios.

Para los curiosos: echad un vistazo a la versión demo en www.jdev.ml/out/gx/.