180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

Proyecto para la mejora del intercambio de recursos educativos

La Asociación va a poner en marcha una aplicación web que permitirá facilitar el intercambio de recursos educativos entre profesores y alumnos. Dado que algunos profesores no conocen o no saben utilizar el Aula Virtual que proporciona la Consejería de Educación y Universidades, vamos a crear una aplicación mediante la cual los delegados de cada grupo puedan compartir recursos con sus compañeros de clase. Esperamos que esto sustituya el típico correo electrónico de la clase, que nos parece algo inseguro y complicado.

El nombre de la plataforma será «Grex» y estará alojada en la página web de la Asociación, cuyo plan de alojamiento esperamos mejorar. Los delegados podrán crear/modificar/eliminar clases y añadir/modificar/eliminar recursos a/de estas. Cada clase tendrá un código mediante el cual podrán inscribirse los alumnos tras iniciar sesión con su nombre de usuario (personalizado, nada de NRE) y contraseña.

Podrán compartirse contenidos y recursos de todos tipos (documentos de Word, PowerPoint y Excel, documentos PDF, archivos de audio, etc.), siempre que cumplan con los Términos de Uso que estableceremos una vez activa la plataforma. Además, en un futuro no muy lejano, contaremos con una aplicación para smartphones y tablets con sistema operativo Android.

Importante: los grupos que deseen usar la aplicación deberán comunicarlo a la Asociación.