180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

Cerrado

¡Vaya! Si estás viendo esto es porque la Asociación de Estudiantes IES Alfonso X el Sabio de Murcia (AEAX) se encuentra inactiva.

¿Es normal que pase esto?

Si echamos un vistazo a la historia de la asociación, no es la primera vez que pasa. La entidad aparece por primera vez en el Registro de Asociaciones en 2002 y, desde 2003, no se actualiza hasta 2010. En este año, un grupo de jóvenes reactiva la asociación como proyecto escolar, pero no sale adelante. Y no es hasta 2015, con la llegada de estudiantes como Miguel Ángel Ortuño, Jennifer Fuentes, María Ortuño, Juan F. Carrión y M. Teresa Carrilero, que vuelve a la carga.

Tras la salida progresiva de todos estos estudiantes del instituto (por finalización de estudios), que canalizaban la actividad de la asociación, esta se ha quedado en stand by. Por el momento no hay nuevos estudiantes con a voluntad de llevarla adelante y generar nueva actividad.

Es necesario destacar que la gran mayoría de asociaciones de este tipo sufren estos periodos a menudo.

¿Qué pasa con los proyectos y el voluntariado?

Proyectos como el banco de libros, AXRadio y toda la labor de voluntariado de la asociación han pasado a gestionarse directamente desde el centro bajo su Sello de voluntariado.

¿Volveremos a tener asociación?

Sí, por supuesto, solo es necesario que una mente abierta y con ganas de cambiar las cosas conozca el proyecto.

En el IES Alfonso X el Sabio se da la combinación perfecta de comunidad educativa para que salgan adelante ideas innovadoras y enriquecedoras para los estudiantes. Ideas para recibir y transmitir valores, y educar en sociedad. Así es la Asociación de Estudiantes.

¿Te animas?