180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

Space Apps Murcia

El desafío internacional Space Apps consiste en una competición por equipos, en torno a la exploración espacial y se desarrolla en un lapso de 48 horas en ciudades de todo el planeta. Esta iniciativa se apoya en la resolución de problemas cooperativa con el propósito de generar soluciones de código abierto pertinentes para solucionar necesidades mundiales aplicables tanto a la vida en la Tierra como a la vida en el espacio. El año pasado contó con más de 25 retos en cuatro áreas: la tierra, el espacio exterior, el ser humano y la robótica. La Agencia Espacial Norteamericana, la NASA, lidera esta cooperación planetaria junto con toda una serie de colaboradores y más de un centenar de equipos de organización locales a lo largo y ancho del globo. (Fuente: spaceappsmurcia.es, sigue leyendo…)

Como ves, Space Apps pinta genial y lo mejor es que está en Murcia. Se celebra los próximos 28, 29 y 30 de abril y es uno de los mayores maratones de innovación del mundo, organizado por la NASA. Puedes obtener toda la información sobre el evento en spaceappsmurcia.es.

Visita guiada

Además, según nos dicen desde la Consejería de Educación y Universidades, es una oportunidad única para que los alumnos puedan ver en primera persona las últimas investigaciones y desarrollos realizados. Para ello se ha organizado una visita guiada para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato al evento, donde podrán ver el acontecimiento y los prototipos desarrollados durante el mismo. Esta visita será el próximo sábado 29 de abril, en horario de 17:30 a 19:00 horas, en el Parque Científico de Murcia.

Dado que solamente pueden asistir 40 alumnos que se dividirán en dos turnos, cada turno estará formado por 20 alumnos. Se establece un procedimiento de inscripción y selección de alumnos.

Para la inscripción, hay que rellenar los datos de los alumnos y del acompañante (Padre / Madre o profesor) en el siguiente formulario web. Enlace de inscripción. El plazo de solicitud es hasta el próximo miércoles 26 de abril inclusiveLa selección de alumnos se realizara por orden de solicitud. A todas las solicitudes se les contestará por email tanto si han sido seleccionados como si no. El desplazamiento hasta el lugar corre por cuenta de las familias. La visita está organizada solo para alumnos.

Descripción de la visita

Durante tres días, los equipos participantes están desarrollando sus proyectos y prototipos que participan en el concurso. Los alumnos realzarán una visita guiada por las mesas de trabajo donde cada equipo, describirá el proyecto que está desarrollando, situación en la que se encuentra de desarrollo en ese momento y objetivo final que quieren conseguir.