180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio

&emdash; &emdash; &emdash;

La asociación de estudiantes del IES Alfonso X el Sabio estrena junta directiva

La Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X el Sabio -AEAX-, con casi 15 años de historia, renovó en su última Asamblea General Ordinaria a los miembros de su junta directiva, añadiendo 3 cargos más y creando un sólido equipo de 6 personas para coordinar la asociación. Teresa Carrilero, Mark Konov y Juan F. Carrión ocupan Presidencia, Secretaría y Tesorería, respectivamente. Además, se unen Candela Marín, Hugo Sánchez y Juan García como vocales.

AEAX ha conseguido, además, que varios de sus socios formen parte del consejo escolar del instituto, así como de la junta de delegados y del punto de información juvenil. De esta manera pretenden hacer oír las voces de sus más de 1000 compañeros de instituto, así como todas las actividades, propuestas, sugerencias y reivindicaciones del grupo de estudiantes.

Este nuevo equipo comienza lleno de ánimo, con ganas de dirigir la asociación que cuenta con un espectacular plan de trabajo de más de 30 actividades previstas para el resto del curso, entre las que destacan otro flashmob para unir a la comunidad educativa, un día contra la LGTBI+fobia en las aulas, una carrera benéfica en colaboración con UNICEF y unas jornadas de orientación universitaria. Todo sumado a lo que ya han conseguido este curso, como poner en marcha un WhatsApp de atención al estudiante, y el banco de libros que organizan cada año.

La Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X el Sabio resurgió hace 2 años como un proyecto para mover y crear una verdadera y activa comunidad educativa en el centro. Y lo están consiguiendo. Entre las actividades que ya han organizado destacan un flashmob en el que se les entregó el premio #Murciasemueve de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo y un mannequin challenge, el famoso reto de internet al que se unieron con los más de 1000 alumnos del instituto. Junto a la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, a la que están federados, presentaron a la Consejería de Educación y Universidades un informe para intentar que los alumnos de Bachillerato puedan salir del centro durante los recreos.